El lejano Chicureo
- Crítica, Por: Paloma Hidalgo
- 13 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Chicureo es una amplia y dispersamente poblada localidad ubicada en la parte sur de la comuna de Colina, en la provincia de Chacabuco, al norte del Gran Santiago en la Región Metropolitana, Chile. Si bien es conocido también como una zona bastante tranquila, ya que no tiene tanta urbanización como en la ciudad de Santiago (por eso su simbólico nombre “República Independiente de Chicureo”) y por cultura popular, es una de las tantas áreas que es considerada cuica por tener los más importantes desarrollos inmobiliarios de Santiago de Chile.

Una de las ventajas de vivir aquí es lo que se mencionó antes, la tranquilidad del lugar. Si eres de esas personas que no les gusta vivir bajo presión, este lugar te proporciona la calma, serenidad y el relajo, porque las zonas de viviendas están localizadas bastante alejadas de las carreteras o de la urbanización. Otra ventaja es que tienen algunos medios que facilitan a las personas que viven en Chicureo, como por ejemplo el supermercado “Monserrat”, centros comerciales como el de “Piedra Roja”, el reciente parque comercial “Puertas de Chicureo”, bastantes colegios que están cerca de las zonas entre otras.

No obstante, todo lo bueno también tiene lo malo y viceversa, una enorme desventaja es el hecho de que no posee todo lo que una persona necesita y te obliga a realizar el pique hacia Santiago. Para entender mejor, pongámoslo en un ejemplo: si usted está enfermo de algo grave, el único modo de saber lo que tiene es ir a una clínica que precisamente Chicureo no tiene. O también si quieres estar en una academia o algún lugar para desarrollar mejor tu hobbie (artístico, deportivo, tecnológico, entre otros), tendrás mejores oportunidades en Santiago por ser más grande y tener mayor variedad que aquí en Chicureo. Ahora el problema es que para llegar a Santiago, necesitas movilizarte y esa es otro contra para Chicureo, el mal transporte público que tiene. Algunos micros solo se mueven por la zona, pero cuesta mucho encontrar medios de transporte que te lleven a Santiago.
En conclusión, diría que Chicureo sería un lugar para personas mayores, ya que si eres de esos individuos que buscan oportunidades, esta zona no es para ti por estar demasiado aislada de la Metrópolis y generalmente estos individuos son los mismos jóvenes que deben buscar un nuevo hogar en la capital para poder cumplir sus sueños.
Comentarios